Mayer critica el acuerdo Yahoo-Microsoft

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Le pagas y además pierdes. Marissa Mayer no pierde el tiempo al frente de Yahoo!, ni siquiera de parto (apenas tuvo dos semanas de baja y junto a su despacho se ha hecho instalar una habitación para el bebé). Ayer, rompió el tabú del acuerdo de su empresa para alquilar el motor de búsquedas de Microsoft: no está teniendo efecto alguno. Además de pagar, pierden cuota de mercado ante Google y, lo que es más grave, ante el mismo Bing.

"Uno de los puntos de la alianza era aumentar la participación en el negocio de las búsquedas", dijo Mayer en la Conferencia de Tecnología e Internet Goldman Sachs, iniciada el martes en San Francisco y en la que también participó Tim Cook.

En su primera aparición ante inversores desde que, en julio, tomara las riendas de Yahoo, Mayer dijo que planeaba lanzar una línea extensa de aplicaciones móviles y reiteró su objetivo de que los internautas pasen más tiempo en los servicios de Yahoo, lo que acarrearía más publicidad.

"No me quiero llevar a engaño", añadió Mayer. "Nuestro mayor problema de negocio en este momento son las impresiones publicitarias. Básicamente, nuestro crecimiento empresarial pasa por mejorar ahí", dijo Mayer. Efectivamente, Yahoo tiene cientos de millones de fieles; es líder mundial en su portal financiero, en el sitio de fotos Flickr y en la comunidad de jugadores; y su servicio de correo electrónico es casi tan popular como el de Google en Estados Unidos; sin embargo todo eso no se traduce en más ingresos publicitarios, que se mantienen planos desde 2010.

"Tenemos que ver mejorar la monetización de trabajo, porque sabemos que podemos y porque hemos visto en otros competidores lo bien que puede funcionar", dijo Mayer. Sin embargo, el uso del motor de búsquedas de Microsoft no les ha valido para nada.

Le pagas y además pierdes. Marissa Mayer no pierde el tiempo al frente de Yahoo!, ni siquiera de parto (apenas tuvo dos semanas de baja y junto a su despacho se ha hecho instalar una habitación para el bebé). Ayer, rompió el tabú del acuerdo de su empresa para alquilar el motor de búsquedas de Microsoft: no está teniendo efecto alguno. Además de pagar, pierden cuota de mercado ante Google y, lo que es más grave, ante el mismo Bing.

"Uno de los puntos de la alianza era aumentar la participación en el negocio de las búsquedas", dijo Mayer en la Conferencia de Tecnología e Internet Goldman Sachs, iniciada el martes en San Francisco y en la que también participó Tim Cook.

La cuota publicitaria de Yahoo sigue cayendo, mientras crecen las de Google y Facebook

En su primera aparición ante inversores desde que, en julio, tomara las riendas de Yahoo, Mayer dijo que planeaba lanzar una línea extensa de aplicaciones móviles y reiteró su objetivo de que los internautas pasen más tiempo en los servicios de Yahoo, lo que acarrearía más publicidad.

"No me quiero lllevar a engaño", añadió Mayer. "Nuestro mayor problema de negocio en este momento son las impresiones publicitarias. Básicamente, nuestro crecimiento empresarial pasa por mejorar ahí", dijo Mayer. Efectivamente, Yahoo tiene cientos de millones de fieles; es líder mundial en su portal financiero, en el sitio de fotos Flickr y en la comunidad de jugadores; y su servicio de correo electrónico es casi tan popular como el de Google en Estados Unidos; sin embargo todo eso no se traduce en más ingresos publicitarios, que se mantienen planos desde 2010.

"Tenemos que ver mejorar la monetización de trabajo, porque sabemos que podemos y porque hemos visto en otros competidores lo bien que puede funcionar", dijo Mayer. Sin embargo, el uso del motor de búsquedas de Microsoft no les ha valido para nada.

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