Facebook intenta comprar Waze por mil millones
Los resultados financieros de Facebook en el primer trimestre de este año nos han sorprendido. La red social ha facturado un 38% más que en el mismo periodo del año pasado. Además, cuenta ya con 1.100 millones de usuarios activos mensuales, entre los cuales 751 se conectan desde un dispositivo móvil. Según ellos, el futuro está en los smartphones. Por esa razón, van a apostar de una manera muy significativa por Home, Instagram y Graph Search. No obstante, los últimos rumores apuntan también a que Facebook estaría cerca de comprar Waze, un GPS social, por 1.000 millones de dólares.
En primer lugar, Waze es un GPS basado en una plataforma móvil social. Los mapas y los datos del tráfico se van generando gracias a la información que envían los conductores mientras éstos están circulando. Ahora mismo cuenta con varias decenas de millones de usuarios repartidos por todo el mundo. Cabe destacar que cuando más gente use esta aplicación de navegación más precisa será. En realidad, lo podríamos definir como un GPS inteligente que tiene en cuenta el estado de las carreteras en tiempo real para mostrarnos la mejor ruta, según nuestras preferencias.
Facebook no es el primero en interesarse por Waze. A principios de año, se rumoreó que Apple también estaba conversando con la empresa para adquirirla. Después de la desastrosa entrada de los mapas de iOS la noticia no nos sorprendió. Sin embargo, según Calcalist, un medio local de Israel, Facebook ya estaría ultimando los últimos pasos del acuerdo para comprar la empresa por un precio que oscilaría entre los $800 y $1000 millones de dólares.
El mercado móvil está en pleno auge. Eso es innegable y la red social de Mark Zuckerberg sigue ganando usuarios móviles a una velocidad abismal. De momento, con la compra de Instagram han cubierto el nicho de la fotografía. Asimismo, con el lanzamiento de Facebook Home han tratado de establecerse de una forma mucho más destacada en Android. Ahora, les queda entrar en el mercado de navegación y mapas.
En definitiva, Facebook está apostando con muchas energías para establecerse de una forma poderosa en el mercado de los smartphones. La posible compra de Waze por $1000 millones de dólares da crédito de ello. Por ahora, Mark Zuckerberg está comprando varias herramientas y desarrollando unas nuevas propias para cubrir los máximos espacios posibles. ¿Logrará establecerse como una referencia de éxito en el mundo móvil?
(Tomado de ALT1040)