Soza reaparece tras dos semanas de incógnita
Marcelo Soza, quien presentó el pasado 19 de marzo su renuncia irrevocable al cargo de fiscal de materia y abandonó día antes el caso terrorismo I, finalmente reapareció esta mañana en la ciudad de La Paz, donde se presentó a declarar ante el Ministerio Público sobre el audio y fotografías que lo vinculan con la supuesta red de extorsión.
De acuerdo al reporte ERBOL radio, Soza, en compañía de su abogado Moisés Ponce de León, se encuentra prestando sus declaraciones informativas desde las 07.50 ante el fiscal Genaro Quenta, quien investiga el material presentado por la senadora opositora Carmen Eva Gonzales.
Al finalizar la tarde del 19 de marzo, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó la renuncia irrevocable de Soza, quien atribuyó la decisión a razones estrictamente familiares, porque sus allegados habrían recibido amenazas.
Sin embargo, la renuncia se produjo después de que días antes, la senadora Gonzales presentó un audio en el que se escucha supuestamente a Soza hablando de la red de extorsión, sus relaciones personales con algunos de los miembros de ese grupo y hasta de una presunta desaparición e impletación de pruebas en el caso terrorismo I.