Cuatro regiones quieren ser Comunidades de Verdad

Contenido-noticia: 

Tras la intervención del Programa Barrios y Comunidades de Verdad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en dos regiones del área rural, pobladores de otras 4 localidades expresaron su interés para ser favorecidos con la ejecución de proyectos de mejoramiento.

Comunarios de Chiaraque, Huacallani, Cielo Jahuira y Chirini Tiquimani requirieron la intervención del Programa edil con obras de impacto social que permitan elevar la calidad de vida de sus habitantes.

“En el caso de Chiaraque y Huacallani se han efectuado los primeros acercamientos con los dirigentes, donde también se han realizado inspecciones para hacer un estudio y la factibilidad de las obras que pudieran implementarse, se está tomando en cuenta la cantidad de población que tienen como otro aspecto importante para nuestra intervención”, señaló David Ramos, Gerente de Proyectos y Pre inversión del Programa Barrios y Comunidades de Verdad.

Para las próximas semanas se va llevar a cabo reuniones preliminares con los comunarios de Cielo Jahuira y Chirini Tiquimani y conocer las demandas que tienen en cuanto a obras, según manifestó el funcionario municipal.

De esta manera las 4 regiones pertenecientes a los macrodistritos Zongo y Mallasa aspiran a transformarse en Comunidades de Verdad para el beneficio de sus pobladores.

El Programa Barrios y Comunidades de Verdad, principal eje de la actual gestión edilicia, ejecuta proyectos de mejoramiento en el área rural con varias obras de impacto social, entre las que destacan la construcción de carpas solares, refacción y ampliación de equipamientos socio comunitarios y unidades educativas, mejoramiento vial, áreas de recreación y esparcimiento, sistemas de agua potable y obras de fortalecimiento productivo.

Asimismo, el componente de Desarrollo Comunitario, dependiente del Programa edil, promueve la participación de los comunarios en varias actividades sociales, con el objetivo fundamental de mejorar sus condiciones de habitabilidad.

Actualmente Chacaltaya y Pantini, pertenecientes al macrodistrito Hampaturi consolidan su transformación.

Desde su creación el Programa Barrios y Comunidades de Verdad ha intervenido en 62 zonas de las laderas y dos localidades del área rural que fueron Alto Chucura y Palcoma. (GAMLP)

categoria_noticia: