Liga Miraflores promueve fútbol infanto-juvenil
La Liga Deportiva Alto Miraflores (LIDAM) promueve la práctica deportiva durante todo el año y está experimentando un torneo mixto, incluyendo la presencia de las mujeres, que desde niñas comienzan a mostrar sus destrezas y habilidades en las categorías sub 8, 10 y 12 años.
El Complejo Deportivo MOJÓN, como es conocido en La Paz, fue fundado el año 1994, temporada en que Bolivia llegó al mundial de los Estados Unidos.
El Presidente del Comité Técnico, Ricardo Quiso, en entrevista con Erbol Digital, mencionó que “el fútbol era el boom del momento; recuerdo que los equipos con los que se jugaban en las diferentes categorías menores eran: Bolivia, Alemania, Argentina, entre otros equipos”.
“Ya son 19 años que estoy de dirigente en la liga, lamentablemente he tenido que renunciar en tres oportunidades, pero nuevamente me han reelegido, dándome el cargo más delicado del campeonato, presidente del comité técnico, y otra vez estoy trabajando por el deporte” indicó Quiso.
El Complejo Deportivo, tuvo el placer de albergar a jugadores como Alejandro Chumacero, que jugó desde muy pequeño; Eddy Mostajo, Marco Rocha jugador, de la selección paceña, entre otros.
En la actualidad, Pablo Tindal fue escogido para participar en la selección paceña al igual que Alejandro Mendoza, quien también llegó a jugar el inter yungueño, para el representativo de Coroico; es por eso, que la liga sigue apoyando a los niños que aprenden desde lo más básico.
La liga entró en fase semifinal en la categoría primera de honor; en ascenso se está terminando la mitad de la primera fase y en las categorías de menores se están jugando las últimas fechas de los partidos sub 10, 12, 14 y 16.
Ricardo Quiso citó que “el apoyo en las categorías menores debería ser dado por la gobernación y el gobierno municipal, “pero es lamentable que no sea así, más bien nosotros como liga premiamos a todos los participantes, ya sea con diplomas, medallas o trofeos”.
En la categoría menores desde hace cuatro años se está experimentando la presencia de señoritas, pero con mucho cuidado con ellas y felizmente han dejado atrás ese complejo que tenían, “somos una de las pocas zonas en las que se incentiva la práctica del fútbol por las mujeres”, indicó Quiso.
