Encarcelan a involucrados en escándalo sexual
Los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Domingo Alcibia y Francisco Javier Humana, involucrados en un presunto hecho de violación, fueron enviados a la cárcel de San Roque de Sucre, con detención preventiva, por delitos de uso indebido de influencias y uso de bienes y servicios públicos.
Humana calificó su detención preventiva como una traición del presidente de la Asamblea Departamental de Chuquisaca, Pedro Vela, y pidió realizar declaración ampliatoria para brindar otros detalles de las personas que se encontraban el día del bullado suceso.
“Directamente voy a decir que es una traición de nuestros compañeros (de la Asamblea). Si el juez y el Ministerio Público determinan (la detención preventiva debe) ser para todos la investigación (y) se haga (en base) al video. ¿Será que otros tipos que andan en los pasillos son fantasmas?”, se preguntó.
El principal sospecho del escándalo sexual, Alcibia, simplemente refirió que solicitó la licencia indefinida de sus funciones como legislador departamental. “Pero, apareció un documento. (Yo he pedido) la licencia indefinida”, sostuvo.
Las dos autoridades departamentales son investigadas por una borrachera del pasado 20 de diciembre, que posteriormente -en el salón de honor de la Asamblea de Chuquisaca- derivó en un escándalo sexual. Este hecho fue registrado en un video donde se observa la violación a una funcionaria, quien se encontraba en estado de indefensión, por su estado de embriaguez.