Levantan orden de apremio para dos imputados en el caso terrorismo

Contenido-noticia: 

En el segundo día del juicio oral por el caso Terrorismo que se desarrolla en Tarija, el presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, Sixto Fernández, resolvió levantar la orden de captura emitida contra  Juan Carlos Santiesteban López y Adalberto Torres, quienes hoy se hicieron presentes ante la justicia boliviana alegando razones médicas para su retraso.

La orden de apremio persiste contra Gary Prado Salmon y Lucio Añez, quienes no comparecieron  en la audiencia de juicio oral y público.

Familiares de Prado, informaron que mañana presentarán un recurso de libertad cuya audiencia se llevará a cabo en horas de la tarde, en la que explican que el imputado se encuentra inmovilizado hace varios años y sufre de problemas cardíacos que imposibilitan su traslado a Tarija.

Las partes cuestionaron la ausencia de Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, testigo clave en el caso Terrorismo que no asiste al juicio por problemas de salud.

También hay molestia por el tamaño de las instalaciones donde se lleva adelante el juicio, la sala del Tribunal Segundo, que supuestamente es el ambiente más amplio con la cuenta la justicia tarijeña y fue acondicionada, pero en la que denuncian no caben más de 50 personas.

A la cita procesal, ayer asistieron 17 de los 39 acusados por los delitos de terrorismo y alzamiento armado.  12 imputados se encuentran detenidos preventivamente en diferentes cárceles del país y tuvieron que ser trasladados a la sede. (Información tomada de El Deber)

Tarija, 10 octubre 2012

 

categoria_noticia: