Cáceres admite que existe coca ilegal en la provincia Ayopayaº
El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó que en la zona norte de la provincia Ayopaya, del departamento de Cochabamba, identificaron al menos 400 hectáreas de coca ilegal.
“En el reconocimiento aéreo que hemos realizado hemos podido detectar, por lo menos, por encima de unas 400 hectáreas, sólo en Ayopaya. Que prácticamente limita con el municipio (paceño) de La Asunta”, afirmó.
La autoridad gubernamental anunció que dentro de un mes ingresarán brigadas de erradicación para suprimir las plantaciones ilegales, a pesar de que los habitantes dicen que pertenecen a una zona tradicional, que no es cierto, argumentó.
Cuartel en Yapacaní
Cáceres también anunció que en los próximos días implementarán un cuartel antidroga en el municipio cruceño de Yapacaní.
“Vamos instalar una base policial militar para tener control de las comunidades Nuevo Horizontes, Kilómetro 35 y San Germán”, sostuvo.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo: “he pedido tomen todas las previsiones porque es una zona de peligro. El operativo en Nuevo Horizonte y San Germán demostró que utilizan armamento moderno. Inclusive, hace falta profundizar (la) investigación para ver de dónde proviene ese armamento”.
Cochabamba, 8 octubre 2012 – J.C.