GoDaddy se cayó y millones de usuarios fueron afectados

pretitulo: 
Internet
Contenido-noticia: 

Si en las últimas horas han intentado ingresar a algunos sitios y no has podido hacerlo, no te preocupes: No es tu sistema, ni tu conexión. Aparentemente, la gente de GoDaddy ha tenido inconvenientes con el funcionamiento de sus servidores DNS, dejando a prácticamente todos sus sitios registrados en la oscuridad digital. El problema ya parece estar resuelto en su mayoría, pero todavía se están investigando las causas, y no ha faltado la dosis diaria de rumores que apuntan a un ataque provocado por un miembro de Anonymous sin intervención directa del grupo.

Durante las últimas horas he recibido consultas sobre posibles problemas en la navegación y el acceso a determinados sitios. Con tantos reclamos en tan poco tiempo, fue dentro de todo sencillo llegar a la conclusión de que algo más allá del alcance de los usuarios estaba sucediendo. La confirmación llegó a través de Twitter, cuando la gente de GoDaddy reveló hace unas horas atrás que estaban teniendo inconvenientes tanto con su sitio principal como con aquellos portales registrados bajo su servicio de hosting. Los problemas también se extendieron al servicio de correo de GoDaddy, y todo indica que la fuente del problema se localizó en los servidores DNS de GoDaddy, que por alguna razón dejaron de resolver direcciones.

El último reporte de GoDaddy indica que el incidente fue superado

En cuanto a qué provocó la caída, todavía no hay datos sólidos. Muchas fuentes han mencionado que un miembro del grupo Anonymous se ha adjudicado el hecho. Después de que los anuncios iniciales culparan abiertamente a dicho grupo, Anonymous declaró que se trata de un esfuerzo individual, y no de un ataque coordinado contra GoDaddy y sus recursos. Hasta el momento no existen evidencias sobre un ataque DoS contra GoDaddy, pero es una posibilidad que no puede descartarse por completo aún. Reportes adicionales indican que aquellos usuarios que utilizan el servicio OpenDNS lograron acceso temporal a los sitios afectados.

Básicamente, lo impactante del hecho está en su escala, ya que en teoría cada sitio registrado bajo GoDaddy se vio afectado. Dentro de todo se puede decir que la respuesta de GoDaddy al problema fue rápida, y que en estos instantes la gran mayoría de los sitios ya está en línea nuevamente. El miembro de Anonymous que se adjudica el ataque (conocido como AnonymousOwn3r), declaró que si bien no es “anti GoDaddy”, quería comprobar qué tan “segura” era la ciberseguridad, además de tener otras razones que por ahora mantiene en secreto. Estaremos atentos a cualquier novedad sobre esta situación. El sitio principal de GoDaddy está en línea, y su canal de Twitter no ha tenido actividad en las últimas dos horas, aunque su último mensaje niega que la información de los usuarios haya sido comprometida.

(Tomado de neoteo.com)
10 septiembre 2012 R.N.C.

categoria_noticia: