Supuestos pandilleros empujan a un barranco a menor de 15 años
El cadáver de una persona de sexo femenino de aproximadamente 15 años de edad fue encontrado en la carretera antigua a la localidad de Achocalla. Según las primeras investigaciones de la Policía, la menor habría sido empujada a un barranco por un joven que presuntamente pertenece a una pandilla de El Alto.
“A denuncia de radio patrullas, sobre la presencia de un cadáver de sexo femenino en la vía principal de la carretera antigua a la localidad de Achocalla, el personal de laboratorio y de homicidios se a constituyeron al lugar del hecho para proceder al levantamiento legal del cadáver de Yuliza Barreto Villca de 15 años de edad”, informó el coronel Juan Sanjinés, director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de El Alto.
La víctima habría sido empujada a un barranco de 20 metros de profundidad durante la pelea de dos pandillas de la ciudad de El Alto.
“La menor supuestamente se encontraba viendo el paisaje (sentada) en una banca, pero tres jóvenes empezaron a pelear cerca de ella, (los pandilleros) estaban discutiendo, uno de ellos amenazó al otro con un cuchillo. Entonces, repentinamente uno de ellos se aproximó y empujó a la menor”, indicó el coronel Sanjinés.
Al momento se encuentran aprehendidos nueve jóvenes que pertenecen a las pandillas Mara Santos y Virus 7.