Niños menores de seis años seguirán en Palmasola

pretitulo: 
Reporte Gobernación de Santa Cruz
Contenido-noticia: 

Duberty Soleto, director del Servicio de Política Social (SEDEPOS) de la Gobernación de Santa Cruz informó a radio Alternativa de la Red Erbol que hasta fines de diciembre, dejarán de vivir dentro del penal de Palmasola los niños mayores de seis años. Aquellos que están por debajo de esa edad, pueden, por ley, permanecer junto a sus padres, y para ellos funcionan las guarderías de la cárcel. 

Soleto dijo que alrededor de cien niños dejarán en las próximas semanas el penal para ser recibidos en distintas instituciones dirigidas por la Gobernación crueceña y así dejar atrás la dura experiencia de vivir en un penal.

Los niños menores de 6 años suman alrededor de 237. 

En julio de este año, la Gobernación llevó adelante un censo de niños en la cárcel a fin de registrar qué niños deben abandonar el recinto y cuáles pueden permanecer en él.

El censo fue realizado en concertación con los reclusos que en un inicio se mostraron preocupados por el uso de los datos. La Gobernación de Santa Cruz administrá más de 70 centros de acogida de niños, muchos de ellos abandonados o con padres en reclusión penitenciaria.

foto_noticia: 
categoria_noticia: