Cavour, Encinas y Valverde en Teatro Municipal de La Paz

pretitulo: 
Destacados en música folclórica
Contenido-noticia: 

 

Los artistas Ernesto Cavour, Rolando Encinas y Franz Valverde, unen sus talentos para el concierto que realizarán en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, este jueves, a las 19.30.

 

En la presentación se unirán las cualidades en la ejecución del charango, quena y guitarra. El trío musical desde hace varios años decidieron unir sus especialidades para dar a los repertorios un sello diferente. Los tres artistas recorrieron por Estados Unidos, los países de Europa, Asia y Latinoamérica.

 

Ernesto Cavour, además de charanguista, es inventor, escritor, investigador, cantautor, cuenta cuentos, compositor y creador de novedosos métodos de enseñanza musical. En el concierto del Teatro Municipal presentará sus últimos inventos e innovaciones de instrumentos.

 

Rolando Encinas músico e intérprete de la quena, instrumento con el que comenzó su carrera hace más de cuatro décadas. Actualmente se lo considerada uno de los mejores vientistas del país.

 

Franz Valverde, destacado guitarrista, es innovador de la llamada  guitarra muyu muyu, creada por Cavour. Valverde comenzó su trayectoria con el “Dúo Criollo” junto a Juan Carlos Ríos. Es autodidacta en la interpretación de la guitarra, y en calidad de solista.

 

Los temas “Flor de caña”, “Carretón enamorado”, “Silbato de trigo”, “Canto del viento”, “Cueca destrozada” y otros, están en programa del repertorio.

foto_noticia: 
categoria_noticia: