Registran 700 casos de abusos sexuales en El Alto

pretitulo: 
Los familiares cercanos ejercen más violencia
Contenido-noticia: 

 

La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía alteña, Ana María Callizaya, informó que durante el primer semestre registraron al menos 700 denuncias desde hechos de toques deshonestos hasta la violencia sexual.

 

“Hemos atendido alrededor de 700 casos, que de algún modo, sino son elevadas cifras pero sí nos tiene llamar la atención porque no está habiendo la protección, sobre todo, de los padres de familia sino delegan mucho (sus responsabilidades) con familiares”, afirmó.

 

Un porcentaje mínimo son terceras personas o ajenas a las víctimas que ejercen la violencia sexual, pero la mayoría son los mismos tíos, hermanos y padres que cometen delitos e incluso les llegan a embarazarla o transmitirles con alguna enfermedad venérea.

 

Las víctimas de abusos sexuales llegan a tener secuelas graves en el desarrollo de la niñez y como personas, incluso en formar un hogar; por tanto, la funcionaria recomendó a los padres de familia y a la ciudadanía a cuidar los niños, niñas y adolescentes.

 

De total de los reportes, al menos 400 son niñas hasta los 14 años y entre 200 casos corresponden a adolescentes que sufrieron los abusos sexuales – según las denuncias – en la ciudad de El Alto.

 

El año pasado recibieron una denuncia de abuso sexual a un bebé de dos meses que fue constatado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía y el Ministerio Público de El Alto.

foto_noticia: 
categoria_noticia: