Niña muere por desnutrición, la madrastra está aprehendida
Una niña de sólo tres años de edad, cuya madre biológica perdió la vida hace un año y su padre se encuentra trabajando en las minas, murió el fin de semana por desnutrición en la zona 16 de Agosto de la ciudad de El Alto.
Personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto se constituyó a las 10.40 del domingo en un domicilio sin número, ubicado en la calle Ortega, donde la menor de nombre Judith se encontraba fallecida encima de su cama.
El teniente Juan Carlos Aparicio, jefe de la División Homicidios de la Felcc de El Alto, dijo a ERBOL que el médico forense confirmó que la pequeña niña murió por desnutrición.
“Según manifiestan los vecinos, la menor fallecida recibía malos tratos de parte de la madrastra, identificada como Lidia Villa. Ahora esta persona se encuentra aprehendida y será cautelada”, afirmó.
Por su parte, el director regional de la Felcc El Alto, coronel Ramiro Magne, sostuvo que al momento se conoce que a la niña su madrastra la castigaba constantemente y no le daba de comer.
Aparicio agregó que la Policía encontró a la menor fallecida completamente “flaquita”, pálida y con innumerables escoriaciones, además de edemas de data antigua, en todo su cuerpo.