Comisiones investigan la presunta incursión de militares peruanos a Suches

Contenido-noticia: 

El comandante Departamental de la Policía, coronel Rosalío Álvarez, informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Policía y la Gobernación paceña enviaron a sus respectivas comisiones para investigar la presunta incursión de militares peruanos al territorio nacional.
 
El pasado domingo, varios mineros cooperativistas de Suches, provincia Franz Tamayo, denunciaron una supuesta incursión del ejército peruano con el uso de balas y gases lacrimógenos, que habría terminado con el secuestro de máquinas, dinero y hasta alimentos del campamento Virgen de Copacabana.

“Hay una comisión del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Gobernación, se ha sumado también la Policía a la parte investigativa, porque hay una denuncia por secuestro, lesiones y otros delitos más. A nosotros nos corresponde establecer todos esos extremos y comprobarlo, por eso se ha ido allá”, dijo  Álvarez.

Según el jefe policial, las autoridades peruanas admitieron que se ejecutó ese operativo, pero en territorio peruano. “Eso está sujeto a confirmación con la comisión que va retornar, seguramente ya se establecerá con más precisión”.

En la tarde de ayer se registró una protesta en fueras de la Embajada del Perú por parte de un grupo de mineros de Suches en demanda de la devolución de sus maquinarias.

La Paz, 21 agosto 2012 – F.P.F.

 

categoria_noticia: