Proyecto de Ley de Cine busca condonar intereses
En la publicación titulada “Cefrec propone cambiar a cinemateca por cineteca”, difundida el pasado 24 de junio, Erbol Digital omitió el término de “intereses”, en uno de sus subtítulos; debió decir “condonación de ‘intereses’ de créditos a cineastas” en referencia a una de las partes del anteproyecto de “Ley de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales Boliviano”.
“El Estado de manera excepcional y por única vez, condona los intereses generados por concepto de crédito otorgado a los cineastas que recibieron recursos del Fondo de Fomento Cinematográfico. Los pagos correspondientes a los intereses pasaran a amortizar la deuda del capital”, señala el documento en la parte de disposiciones transitorias.
Según las informaciones proporcionadas, esta propuesta que fue resultado de las acciones del Sistema Plurinacional de Comunicación Indígena Originario Campesino Intercultural ya fue presentada en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El proyecto normativo tiene por objeto fomentar y proteger de forma equitativa la actividad cinematográfica y audiovisual en sus diversas formas de producción y uso, también como expresión de la diversidad y riqueza cultural, herramienta de democratización de la comunicación, defensa y promoción de derechos y la construcción de la plurinacionalidad.
En respuesta a la carta enviada por Cefrec, Erbol Digital señala que el proyecto de ley fue atribuido a raíz de un correo remitido por una persona interesada en difundir este documento para generar una deliberación democrática en torno al tema. Parte del correo señala que el anteproyecto es de Cefrec.
Respecto al titular de la nota es una percepción de las personas que firman la carta, por tanto respetable; pero Erbol basa la información en el contenido del documento.