Trabajadores secuestran el arma de un ‘infiltrado’
La marcha de los trabajadores de la Central Obrera Boliviana (COB) descubrió la mañana de hoy a un supuesto infiltrado en la movilización que recorrió por el centro paceño y los movilizados procedieron a secuestrar el arma del sujeto, denunció el ejecutivo del ente matriz, Juan Carlos Trujillo.
Algunos canales de televisión captaron el momento de la captura del presunto infiltrado, quien con un abrigo largo y cabello corto intentó refugiarse en una de las tiendas, sin embargo, un grupo de marchistas lo capturó en medio de golpes hasta despojarlo de su arma de fuego.
Trujillo presentó el arma en rueda de prensa y aseguró que devolverán en persona al ministro de Gobierno, Carlos Romero.
El dirigente aseguró que el Gobierno usó durante estos días de conflicto a una serie de infiltrados para hacer ver a la movilización de los asalariados, como un grupo de supuestos golpistas.
Agregó que hasta la ambulancia, con gran cantidad de dinamitas retenida en el desbloqueo de Quillacollo, fue un montaje preparado y que no corresponde a ninguno de los sectores sociales movilizados en demanda de una mejor jubilación.