Vargas dice que irán a encuentro del Conisur
El presidente de la Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas, informó que acudirán al encuentro de corregidores del Consejo Indígena del Sur (Conisur) para conocer las justificaciones jurídicas y técnicas que tienen para apoyar la construcción de la carretera en medio de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) y la representatividad que dicen tener Gumercindo Pradel para hablar por los pobladores de la zona ecológica.
Señaló que la reunión que convocó el Conisur es ilegítima y que sólo cuenta con el apoyo del gobierno para su realización.
“El pleno del directorio se va hacer presente en este encuentro para debatir ahí técnica y jurídicamente con el señor Gumercindo Pradel sobre cuáles son los elementos jurídicos y técnicos que lo impulsan a él a meterse en un territorio que no es de él y ni él vive ahí”, señaló a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
Según Vargas, la reunión se realizará entre los días del 16 y 17 de mayo del año en curso en la población de San Pablo del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
“Se está convocando a través de (Juan Ramón) Quintana (ministro de la Presidencia), vía Gumercindo Pradel a un encuentro de corregidores en la comunidad San Pablo del río Isiboro, donde vamos a estar presentes”, finalizó.