- 1342 lecturas
Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se movilizaron de nuevo hoy en el centro paceño para nuevamente hacer pública su demanda de un presupuesto extraordinario de 15 millones de bolivianos para gastos de funcionamiento en esta gestión.
“Nos estamos movilizando desde hace dos semanas por el presupuesto, estamos solicitando una subvención extraordinaria de 15 millones de bolivianos para esta gestión y no hay una respuesta positiva”, explicó el rector de la institución, Claudio Marcaipillo.
Los gastos de funcionamiento que deben cubrirse con prioridad son la compra de material de oficina, pago de becas comedor para los estudiantes, sueldos de docentes, sus auxiliares y personal administrativo, agregó.
Asimismo, indicó que hoy a las 16.00 tienen prevista una reunión con representantes del Ministerio de Economía para analizar las demandas de la UPEA e intentar llegar a un acuerdo.
“De todas maneras los estudiantes van a seguir movilizándose hasta que nos escuchen”, acotó.
La movilización partió esta mañana desde la puerta del edificio de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y recorrió las principales calles de la Sede de Gobierno. Aproximadamente a las 11.30, los manifestantes se dispersaron al pedido de la Policía.
- 1342 lecturas