- 1120 lecturas
Al menos 14 manuscritos de mujeres y menores que sufrieron violencia intrafamiliar serán expuestos en el museo Tambo Quirquincho de La Paz como parte de una campaña que está dirigida a reducir las agresiones que sufren las féminas.
Algunas de las víctimas, con ayuda de organizaciones, empezaron a documentar la violencia a la que fueron sometidas para que otras féminas no vivan lo que ellas pasaron o no callen ni guarden los golpes.
“Me golpeaba hasta verme sangrar…”, “Mi papá cambió su carácter…”, “Lo amaba por eso soporte 18 años de golpes…”, estás son algunas de las frases que están escritas en las Cartas de Mujeres que estarán en exposición en el Museo Tambo Quirquincho, desde las 19.00 de este lunes 11 al 17 de mayo.
Las protagonistas de los relatos recurrieron a la escritura para expresar sus vivencias y sentimientos reprimidos.
La coordinadora nacional del Programa Regional ComVoMujer, Irma Campos, dijo que las cartas fueron realizadas a mano por las mismas personas que sufrieron violencia y estarán a la vista de todos para que la problemática sea tomada en cuenta.
“Las cartas fueron realizadas a mano, no son todas, pero es una representación de las diferentes manifestaciones que nos han dado a conocer las personas que participaron de este trabajo”, afirmó Campos.
Pero no sólo estarán escrituras de las mujeres, también se presentarán algunos dibujos de niños y niñas que vivieron o fueron parte de la violencia familiar.
- 1120 lecturas