- 1422 lecturas
Los partidos que participarán del inédito balotaje que se realizará el domingo cerraron este miércoles sus respectivas campañas con caravanas y eventos multitudinarios.
Este domingo, la ciudadanía de Beni y Tarija elegirá a su gobernador. En el primer departamento, Alex Ferrier del Movimiento Al Socialismo (MAS) se enfrentará a Carlos Dellien de la agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (NACER). Mientras que en el sur del país el masista Pablo Canedo pugnará contra Adrián Oliva de Unidad Departamental Autonomista (UDA).
En Beni, el MAS optó por realizar dos cierres de campaña. El primero tuvo lugar el martes en Trinidad, donde el evento se realizó en el coliseo.
En la oportunidad, Ferrier afirmó que los benianos quieren que su gobernador coordine con el gobierno nacional. A su turno, Evo Morales señaló que como presidente apoyará los proyectos de su candidato, según la Palabra del Beni.
El segundo evento de cierre de campaña de Ferrier se anunció para este miércoles en Riberalta. Para esta oportunidad, el MAS convocó a una caravana de simpatizantes que contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera y derivó en un acto en la plaza 3 de Febrero.
NACER, por su parte, comenzó con los eventos de cierre de campaña el lunes en Guayaramerín. El martes Dellien y sus seguidores se trasladaron a Riberalta para realizar un acto similar.
Para este miércoles, Dellien, siempre acompañado de Ernesto Suárez, estuvo en Trinidad donde se realizó una caravana que terminó en una concentración masiva donde los líderes de la alianza NACER-Unidad Demócrata tomaron la palabra desde un escenario.
En Tarija, tanto el MAS como UDA optaron por realizar sus cierres de campaña el martes en el Chaco y este miércoles hicieron el mismo evento en la capital del departamento.
Canedo, con la presencia del Presidente, estuvo el martes en Yacuiba para cerrar su campaña en el auditorio denominado Evo Morales.
En el acto, el candidato se comprometió a respetar las regalías que le corresponden al Chaco, mientras que Morales señaló que su “deber” es advertir a la población que votar por UDA sería ir contra la nacionalización, según el portal elchacoinforma.com.
Para este miércoles, Morales volvió a acompañar a Canedo en el cierre de campaña realizado en el coliseo universitario en la ciudad de Tarija, el cual quedó colmado de militantes para la ocasión.
Oliva, por su parte, visitó el martes a las localidades chaqueñas de Yacuiba, Caraparí y Villamontes para realizar actos de cierre de campaña junto a sus aliados, entre ellos Luis Alfaro y Wilman Cardozo.
El candidato de UDA, al igual que Canedo, optó por hacer el último evento de campaña en la capital. Organizó una caravana que terminó con una concentración en la rotonda del parque Zoológico.
- 1422 lecturas