- 1517 lecturas
Un grupo de choferes de la Federación 1º de Mayo abucheó, insultó, lanzó botellas y empujo violentamente a guardias municipales que intentaban evitar el cobro de 2 bolivianos en el pasaje, en el sector de estadio Hernando Siles.
Aproximadamente desde las 7.00, los conductores se reunieron en los sectores del estadio Hernando Siles, Villa Fátima, Cruce de Villas y Garita de Lima, para intentar hacer cumplir su resolución de incrementar 50 centavos al pasaje de 1,50 bolivianos.
Mientras tanto, los guardias municipales anunciaban por megáfonos: “señores pasajeros, les recordamos que el pasaje de 2 bolivianos no ha sido aprobado por el Municipio. Deben pagar solamente 1.50 (bolivianos)”.
Al oír esta advertencia, los conductores respondían con gritos e insultos e incluso lanzaron algunos objetos como botellas de plástico y papeles, según evidenció ERBOL.
“Buscapegas”, “Acaso gana uno de estar parado”, son algunas de las expresiones con que los transportistas se referían a los gendarmes.
El tono de la agresión subió cuando los guardias abrían las puertas de lo minibuses para facilitar la salida de los pasajeros y a la vez informar que no hay incremento.
En ese momento, los choferes se enardecieron y empujaron a los guardias, argumentando que estaban cometiendo un abuso. La Policía tuvo que llegar al lugar para evitar mayores incidentes.
En tanto, los ciudadanos expresaron su molestia contra los choferes, manifestando con gritos que debían “ponerse a trabajar y dejar trabajar”.
Los choferes anunciaron que desde esta semana incrementarán 50 centavos al precio normal del pasaje, pese a que la Alcaldía no aprobó esta medida.Este martes se deben reunir con autoridades ediles.
- 1517 lecturas