Economía
Hubo comerciantes que se opusieron
Alcaldía de El Alto levanta 22 kioscos para abrir una vía


Martes, 18 Octubre, 2016 - 13:03

Con ayuda de maquinaria pesada, la Alcaldía de El Alto procedió este martes a levantar 22 kioscos de un mercado en el Distrito 1 para reabrir una vía que unirá las avenidas Panorámica Norte y Sur.

La concejala Rebeca Cruz informó señaló que con esta calle se evitará que muchos conductores deban pasar por el “laberinto” de la Ceja.

El director municipal de Ferias y Mercados, Adrián Huanca, indicó que hubo consenso con los comerciantes para el retiro de 22 kioscos, los cuales serán reubicados por el mismo sector.     

A su turno, el subalcalde Lupo Hinojosa informó que la vía estará abierta desde este martes y se trabajará en un proyecto para ponerle pavimento rígido.

No obstante, un grupo de las comerciantes afectadas expresó su rechazo al reordenamiento y desconoció a la dirigencia que viabilizó la apertura de la vía.

Entre lágrimas, las vendedoras lamentaron que podrían quedarse sin ingresos para su familia puesto que a su juicio no tendrán el mismo flujo comercial en el sector de reubicación.          

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA