EN TEXAS
Título: 

Chile y Perú empatan sin goles en su primer partido de Copa América

Perú y Chile jugaron el segundo partido de la Copa América en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, donde ambas selecciones dividieron honores al igualar 0-0 en el torneo internacional.

El primer tiempo fue muy trabado. La selección peruana comenzó presionando en los primeros diez minutos, hasta que Chile ordenó sus líneas y se desarrolló un partido muy disputado en el medio campo. La opción más clara para Chile llegó al minuto 15' con un desborde por el lateral izquierdo y un centro al área de Dávila que Alexis Sánchez mandó a las tribunas por encima del travesaño de Gallese. Hubo muchas faltas en el primer tiempo y solo se mostraron dos tarjetas amarillas, una para cada equipo. El primero en ver la cartulina amarilla fue el número #5 de Perú, Carlos Zambrano, al minuto 18', y solo cuatro minutos después, Erick Pulgar sería amonestado en la selección chilena al minuto 22'. El jugador Advíncula saldría reemplazado por lesión, ingresando en su lugar Marco López. La opción más clara para la selección peruana llegaría al minuto 42' con un centro al área cabeceado por Araujo que encontró a Claudio Bravo bien ubicado. No hubo más sobresaltos hasta el final de la primera mitad.

Ambas selecciones iniciaron el segundo tiempo con mayor intensidad, convirtiéndolo en un partido de ida y vuelta. Chile hizo un cambio por lesión, saliendo D. Valdés e ingresando D. Osorio. En el minuto 47', D. Dávila recibiría la cartulina amarilla en el combinado chileno. Chile realizaría dos variantes más: saldrían V. Dávila y E. Vargas para dar paso a B. Brereton y M. Bolados. Para refrescar el ataque, en la selección peruana ingresaron el veterano Paolo Guerrero y J. Grimaldo en reemplazo de E. Flores y P. Quispe.

Claudio Bravo estuvo muy atento con un pase filtrado, ahogando el grito de gol de P. Guerrero al minuto 71'. Con posibilidades para ambas selecciones en ataque, el partido quedaría igualado sin apertura de marcador, cerrando así el segundo día de la Copa América con un empate entre Perú y Chile.

El dique San Miguel contiene cargas sulfurosas y óxidos con contenidos de cuarzo, pirita, esfalerita, galena, calcopirita y también plata, plomo, estaño y zinc.