- 9690 lecturas
El asambleísta departamental suspendido Marín Sandoval reapareció este lunes para reunirse con la suplente de su curul y ofrecerle un “trato” que le garantice retornar a su cargo.
Sandoval estuvo en la cárcel tras admitir que golpeó su pareja. La Asamblea Departamental lo suspendió y ahora, libre, pidió que le retornen su cargo.
Este lunes, Marín se reunió con su suplente Eva Villca, quien varias veces pidió que se destituya a Sandoval y ella ocupe la titularidad del curul.
Ellos se encontraron cerca a las 16.30 detrás de la Casa de la Cultura en el centro paceño. Cuando Marín apareció, fue abordado por periodistas, pero se negó a hacer declaraciones. “Voy a responder después, por favor”, dijo.
Villca indicó que se reuniría con Sandoval para hacer un “convenio interno”. Mientras la mujer declaraba ante los periodistas, Marín la miró y trató de disimular un gesto con su mano para evitar que su suplente responda a las preguntas.
Más tarde, la asambleísta suplente reveló el contenido su charla con Sandoval. El suspendido le ofreció renunciar en junio de 2018 para que ella ejerza como titular desde esa fecha hasta 2020, año en que termina esta legislatura. “Él ha propuesto darme dos años de gestión”, señaló.
“Lo acepté”, confesó la representante de los colonizadores de Caranavi.
Argumentó que “no tenía otra” que aceptar la propuesta de Marín porque la justicia lo dejó en libertad sin sentencia y “parece” que su regreso a la Asamblea se consumará.
A cambio de su renuncia en 2018, Marín pidió a Villca que desista de pedir su habilitación como titular.
No obstante, la suplente aseguró que ese convenio debe ser notariado para que tenga efecto en sus decisiones.
Estaba previsto que este martes la Asamblea Departamental decida la reincorporación de Sandoval, pero este tema fue excluido del orden del día de la sesión.
- 9690 lecturas