Social
Bolivianos amenazan con tomar el Consulado

Muñoz culpa a la derecha por conflicto en Barcelona

 
00:00


Miércoles, 24 Septiembre, 2014 - 18:42

El grupo de bolivianos que protesta en Barcelona, España contra la cónsul Alicia Muñoz advirtió que si el Gobierno no destituye a la diplomática tomará las instalaciones de la delegación boliviana en ciudad catalana. La aludida aseveró que los manifestantes no tienen representatividad y que su movimiento está impulsado por la “derecha”.

“Si no hay una solución, la única forma es tomar el Consulado. Hemos hecho marchas, estamos en huelga, estamos yendo con respeto, no estamos agrediendo, no estamos poniendo carteles con palabras vulgares”, aseveró Ramiro Minaya, representante de la huelga de hambre que se realiza en puertas del Consulado.

Muñoz respondió que ese “movimiento es de un pequeño grupo muy reducido, esencialmente político, implementado por la derecha porque esa es la oposición”.

Añadió que sus detractores “están solventados también por otro grupo de la derecha catalana porque están muy vinculados”.

Al respecto, Minaya aclaró que no está en contra del presidente Evo Morales y que más bien le agradece, pero advirtió que Muñoz “está haciendo quedar mal al Gobierno”.

Indicó que en la comunidad boliviana en Barcelona “no hay partidos políticos y no hay cuestión religiosa” y acusó a la Cónsul de intentar dividir a los nacionales.
 
La Cónsul replicó que quienes protestan están vinculados con actividades irregulares y una supuesta “red de corrupción” que antes de su llegada al Consulado se aprovechaban de los bolivianos que pretendían hacer trámites.
  
“Hemos afectado a ciertos grupos de poder ya constituidos que tenían este negocio paralelo al consulado. Entonces allí surgen las primeras divergencias con gente que hemos denunciado”, dijo.
 
Minaya aseveró que los movilizados tienen pruebas de que la Cónsul “ultraja verbalmente” a personas que van a su oficina y amenaza con procesar a quien la cuestiona.  

El representante que los movilizados están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias y no aceptarán una negociación.    

Muñoz aseveró que Minaya formaba parte de la Comisión Política local del MAS y que fue suspendido y ahora “habla por la herida”.





INSTITUCIONES AFILIADAS A ERBOL