- 2648 lecturas
El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, afirmó mediante una carta que se escucha “atropello” y no “autoatentado”, en la grabación que se atribuye a su persona y que fue presentada por el senador Arturo Murillo, a propósito de la tragedia de la Alcaldía de El Alto.
Esta mañana Murillo presentó un video en que se observa a Elío, junto al comandante general de la Policía, Édgar Téllez, planeando descartar la tesis de que las muertes se debieron a un “autoatentado” de la Alcaldía de El Alto y sostener que la tragedia se causó por una “provocación”.
Según los subtítulos puestos en el video que presentó el senador, el Viceministro dijo al comandante: “tenemos que reunirnos más tarde para dar una conferencia de prensa. Descartaremos lo del autoatentado, ha sido una provocación”.
Elío envió una carta a ERBOL pedir que se rectifique esta información, porque según su versión en la grabación se escucha “atropello” y no “autoatentado”.
“El audio dice “ATROPELLO” y no está en concordancia con los subtítulos del generados de caracteres, ya que esta grabación ha sido maliciosamente direccionada mediante las letras del pie de pantalla”, indica la carta firmada por el Viceministro.
No obstante, existen varias grabaciones de medios de comunicación las cuales sustentan que Elío atribuyó la violencia que terminó con seis muertos a un “autoatentado” de la Alcaldía de El Alto.
Carta enviada por Elío a ERBOL
- 2648 lecturas