
- 600 lecturas
330 personas residentes en Caraparí fortalecieron sus conocimientos y aprendieron nuevos oficios a nivel técnico enperiodismo, soldadura en arco, carpintería en aluminio y melamina, instalación de gas domiciliario, amoladores y cepilladores industriales, operación de equipo pesado, gastronomía, entre otros.
La iniciativa fue impulsada por YPFB y Petrobras, según nota de prensa. En un periodo de más de 65 semanas efectivas, se llevaron a cabo 12 cursos en diferentes temáticas, que en total sumaron más de 1.000 horas de formación eminentemente práctica, que permitió fortalecer de manera directa las competencias requeridas en el ámbito laboral diario.
Dicho programa priorizó aquellas áreas de mayor importancia para dinamizar la economía, promover nuevos emprendimientos y elevar la calidad de vida de la población. De ese modo, Petrobras Bolivia fue el responsable de operativizar este desafío interinstitucional a través de Infocal Tarija, institución especializada en el desarrollo de recursos humanos.
Dato
En la fase anterior, el proyecto ya había beneficiado en forma directa a más de 160 personas de 15 comunidades de los municipios de Villamontes y Caraparí, en las áreas de mecánica automotriz, operación de equipo pesado, embutidos de cerdo y formación de más de 50 microempresarios y emprendedores.
El tercer ciclo de capacitación comenzará en el mes de noviembre, con cursos que abarcarán ocho áreas de formación, sumando más de 1.300 horas de clase. Se estima beneficiar a más de 240 personas en Caraparí y 180 en Villamontes.
- 600 lecturas