Boliviana muere en terminal de Barajas en Madrid
Celia Rodríguez Vda. de Navia, (71) natural de Cochabamba (Bolivia), vino a trabajar a España hacen como 10 años, junto a sus hijos Carola (36) y Yimmy (31). Era la tercera vez que Celia hacia el viaje de vacaciones a su natal Bolivia y encontrarse con sus demás familiares.
El viernes 26, cuando eran aproximadamente las 15:00 Hrs., el vuelo 776 de Boa tocaba suelo español del aeropuerto de Barajas Madrid y ahí la víctima comenzó a indisponerse, según el reporte de Mariano Verdugo, de Erbol, Madrid, en España.
Prima, una paisana y compañera de viaje de Celia, comentó que ambas venían bien desde que salieron del aeropuerto de Viru Viru en Bolivia. “Yo creo que le afectó unos movimientos bruscos cuando empezó a descender el avión”, señaló.
Luego, dijo ya no volvió a verla hasta que se enteró de la noticia cuando ingreso al recinto para retirar su equipaje y pregunto a un funcionario qué pasaba. El movimiento de ambulancias fue el anuncio que la persona por la que preguntaba había fallecido de un posible infarto cardiaco.
Carola Navia Rodríguez, radicaba en Alicante-España junto a su madre y se encontraba en Bolivia desde el 17 de julio, también de vacaciones. Ella tuvo que retornar de emergencia este domingo 28 a España en un vuelo regular de la línea BOA, al enterarse del fallecimiento de su madre, a quien había despedido hacían 24 horas atrás en Bolivia.
Carola manifestó que los responsables del BOA en Bolivia no quisieron darle ninguna información relacionada con la muerte de su madre y sólo se limitaron a venderle el pasaje de ida y vuelta a España por un costo de 547 dólares.
Tristeza en el alma
El cuerpo de la fallecida fue atendido por los servicios de emergencia y de la policía.
Yimmy, hijo de Celia, residente en Barcelona indicó quesu madre había manifestado dolores e indisposición, como la falta de respiración y que habían pedido a las azafatas que le prestaran atención.
Carola cree que las azafatas no le prestaron la atención respectiva, porque de “seguro no le entendieron, porque solo hablan ingles”.
Sus dos hijos coinciden en señalar que hubo tardanza en los servicios de emergencia en prestar auxilio a su madre, cuando se desplomo al salir del avión.
Según ellos su madre no padecía de ninguna dolencia o enfermedad, porque recientemente se había sometido a un chequeo médico.
Hasta el momento, los familiares no consiguieron ver el cuerpo que se encontraba en manos de la policía judicial, sin embargo funcionarios del BOA se comprometieron a repatriar sus restos.
Los familiares de la boliviana fallecida anunciaron que contratará a un abogado para que se encargue del tema y se investiguen las circunstancias del suceso.