Social
La Paz, Oruro y Potosí
Programa de ayuda por El Niño benefició a 3 departamentos
Benito Mariscal, director de Unidad de Contingencia del Ministerio de Desarrollo Rural.


Sábado, 28 Mayo, 2016 - 12:56

El director de la Unidad de Contingencia Rural del Ministerio de Desarrollo Rural, Benito Mariscal, informó que el programa de ayuda humanitaria para las víctimas de las consecuencias del fenómeno de El Niño, benefició hasta el momento a tres departamento, La Paz, Oruro y Potosí.

La autoridad explicó que el objetivo del plan es implementar acciones ante los posibles daños y pérdidas en las áreas productivas agropecuarias del país, para proteger la seguridad alimentaria frente a los efectos adversos del fenómeno.

En La Paz, los municipios beneficiados fueron 17, Catacora, Charaña, Calacoto, Santiago de Machaca, Coro Coro, Caquiaviri, San Andrés Machaca, Umala, entre otros. En Oruro, se ayudó a 22 municipios y en Potosí a 13 municipios.

Se entregaron productos de medicina veterinaria para el ganado y camélido, además de dotación de combustible, gasolina y diesel. Asimismo, se doto a los pobladores de diferentes municipios, bebederos y sistemas de bebedores; y alfalfa de alimento para el ganado.