- 507 lecturas
Integrantes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA) de los Yungas de La Paz marcharon este lunes contra los decomisos irregulares y otras medidas que consideran abusos e incumplimientos por parte del gobierno.
Mujeres y jóvenes encabezaron la marcha de los cocaleros que partió desde su sede en Villa Fátima. La protesta se concentró en puertas de las instalaciones de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (DIGCOIN) y luego se dirigió por la avenida Tejada Sorzano hacia el centro paceño.
A pocos metros del lugar, el oficialismo desarrollaba un acto con la presencia del presidente Evo Morales recordando el decimo aniversario del Bono Juana Azurduy la jornada que en Bolivia se recuerda el Día de la Madre. Sin embargo, no se supo de ningún incidente entre los bandos.
El vicepresidente de Adepcoca, Sergio Pampa, lamentó que pese a que enviaron notas a diferentes instancias desde el presidente hasta viceministros, sólo recibieron respuesta del Viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.
Pampa, en declaraciones a radio Yungas, demandó que se resuelva el problema del punto de control de la Rinconada, el lugar donde el gobierno estaría realizando los decomisos. También pidió que se respete un convenio firmado en 2008 que se estaría incumpliendo por parte del Ejecutivo.
Publicado por Radio Yungas y El Chasqui en Lunes, 27 de mayo de 2019
- 507 lecturas