Social
El Defensor y un rector piden suspender festejos
Gobierno deja a municipios decisión de parar el carnaval


Miércoles, 26 Febrero, 2014 - 21:16

Después de que el Defensor del Pueblo, Rolando Villena y el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín pidieron parar los festejos, el gobierno respondió que la suspensión de las actividades del carnaval depende de cada municipio o región afectada por las lluvias.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dijo que cualquier situación de emergencia implica la solidaridad de todos los bolivianos, pero la decisión de suspender el carnaval es tuición de cada región afectada.

“Estamos viendo que en las regiones donde se produjeron las emergencias más críticas y fuertes, sus gobiernos municipales han decidido suspender los festejos de carnaval. (Por tanto) asumimos que esa es una decisión que adopta cada autoridad pública en la medida que evalúa la magnitud de la emergencia (en sus regiones)”, afirmó.

El Defensor dijo que no hay razón para que se dé rienda suelta a una alegría frente al drama y el dolor los bolivianos que sufren las inclemencias del tiempo.

Albarracín también solicitó al presidente Evo Morales suspender las fiestas porque considera una actitud antipatriótica permitir que “mientras unos lloran por las dolorosas circunstancias que están atravesando, otros se burlen de ellos y de su desgracia, bailando y bebiendo alcohol como si en este país no estuviera pasando nada”.

Suspenden la Mascarada en La Paz

La tradicional Mascarada que organiza el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en las fiestas de carnaval fue suspendida.

Sin embargo, la decisión de suspender las otras actividades fue dejada a la integridad de las instituciones que conforman el Comité Impulsor del Carnaval paceño, según el alcalde Luis Revilla.

Esta determinación surge después de que Albarracín le envió a Revilla una carta con similar pedido que le hizo al presidente Morales.