Social
Tras reunión con Evo
COB accede a “estudiar” uso de pensiones para créditos
Dirigentes de la COB tras reunión con Morales. Foto: Presidencia.


Jueves, 26 Enero, 2017 - 19:44

Tras una reunión con Evo Morales, la Central Obrera Boliviana (COB) destacó la predisposición del Presidente y accedió a estudiar la posibilidad de que el Gobierno use dinero del fondo de pensiones en créditos agropecuarios, cuando antes rechazaba completamente esta propuesta.   

“Vamos a entrar en un estudio, vamos a entrar en una explicación, es importante conocer las tasas de interés”, manifestó el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma.

El dirigente anunció que el próximo lunes habrá una reunión con el Ministerio de Economía para recibir la explicación de los créditos y su fundamento en la Ley de Pensiones. “Creo que es importante esa reunión”, agregó.

Respecto al tema de los preavisos, Mitma indicó que también habrá una reunión con los ministros de Justicia y Trabajo para ver una solución. Indicó que la salida en este caso sería la aprobación de una ley para garantizar la estabilidad laboral.          

En cuanto al conflicto por la Caja Nacional de Salud (CNS), Mitma destacó que el Presidente coincidió con la dirigencia en la necesidad de institucionalizar esta entidad y realizar auditorías “caiga quien caiga”.

La COB rechaza el nombramiento del gerente de la CNS, Alfredo Jordán. En este sentido, el ejecutivo sugirió que haya un concurso de méritos para elegir a la autoridad de la Caja, pero anunció que también habrá una reunión con ministros para ver este tema.