Social
La Paz
Cajías y Peñaranda dirigirán la Asociación de Periodistas


Viernes, 25 Abril, 2014 - 21:20

La comunicadora Lupe Cajías y el exdirector de Página Siete, Raúl Peñaranda, dirigirán desde el 9 de mayo la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), tras ganar con 85 votos en las elecciones que se llevaron a cabo este viernes. 

La fórmula denominada “Por la Institución” obtuvo 85 votos, en tanto que la representante de Bizco, Danna Lema, apenas alcanzó 28. 

Cajías dijo a Erbol que la primera tarea que llevará adelante en su gestión es el fortalecimiento institucional, con el objetivo de recuperar relaciones con el Estado. 

“El periodista es como el médico, debemos capacitarnos permanentemente y reconquistar a los socios”, afirmó. 

Sólo 113 de 203 socios habilitados participaron de los comicios electorales. Alrededor de 1.000 comunicadores se encuentran registrados en sus listas.

La nueva directiva que participó en las elecciones está integrada por Lupe Cajías (Presidenta), Raúl Peñaranda (Vicepresidente), Rafael Archondo (Fiscal General), Víctor Silva (Secretario General), Reynaldo García (Secretario de Finanzas), Circe Aranibar (Libertad de Prensa), María Elena Ríos (Actas), Isabel Mercado (Vocal), Javier Castaños (Vocal), Magaly Vega (Vega) y Loida Rodríguez (Vocal). 

El Tribunal de Honor: Mario Castro, Mario Ríos, Renán Estenssoro, Luis Quezada y María Eugenia Verástegui. 

Lupe Cajías indicó que el acto de posesión se cumplirá el viernes 9 de mayo.