
- 17035 lecturas
Jaime Santa Cruz, gerente general de la Caja Petrolera de Salud (CPS), informó que a partir de mañana esta institución habilitará una página web y líneas telefónicas para que los asegurados, beneficiarios y rentistas puedan solicitar un espacio y horario para ser atendidos en consultas.
“A través de esta línea los asegurados podrán pedir una cita, el personal que tendremos nosotros registrará su nombre y apellido y se le dará un espacio para que eviten la cola y tengan una prioridad de atención”, dijo.
El funcionario explicó que cada nosocomio de la Caja Petrolera tendrá una línea diferente para que las personas puedan llamar y pedir una cita en la especialidad y tratamiento que necesite.
Los asegurados y beneficiarios deberán llamar un día antes para que los especialistas médicos puedan reservar un espacio y horario en los consultorios.
“Se va implementar esta medida de manera inmediata y vamos a iniciar con los consultorios en La Paz y luego vamos a extender a todo las regiones del país”, anunció el Gerente.
Por internet
Asimismo, Santa Cruz señaló que la Caja Petrolera habilitará una página web para que los asegurados y beneficiarios puedan hacer las reservas para sus consultas y además obtener los resultados de exámenes médicos a los que fueron sometidos en tiempo real.
Esta nueva implementación está habilitada en el Hospital de la Caja Petrolera. Consiste en un nuevo software que se aplicará en las próximas horas en los nosocomios de La Paz que pertenecen a esta institución.
“También servirá para que la gente se comunique con nosotros, para que nosotros recibamos sus críticas y así podamos mejorar el servicio a la población”, manifestó.
Santa Cruz explicó que, en caso de que la demanda de solicitud de consultas se incremente, se habilitarán nuevos horarios para que los especialistas puedan atender a todos los pacientes. “Si vamos a ampliar horarios con los especialistas, lo vamos a hacer. Hemos recibido buena disposición de la parte médica”, dijo.
La implementación de estas nuevas medidas será socializada a través de los medios de comunicación, boletines y afiches. Se espera resultados en dos meses.
Un nuevo predio
El gerente de la Caja Petrolera anunció la compra de un nuevo predio para que los pacientes que viven en El Alto sean atendidos en su ciudad y no tengan que dirigirse a la Sede de Gobierno para obtener una consulta médica.
“Se ha hecho un estudio y el 41,2% de los 264.721 afiliados a la Caja Petrolera vienen de El Alto, entonces se está analizando ya la compra de un nuevo predio para nuestros asegurados de esa ciudad y así podremos satisfacer las necesidades de la población alteña y evitaremos la congestión”, expresó.
- 17035 lecturas