Social
Tramo carretero Padilla-El Salto
Otra vez denuncian atropellos de firma china a trabajadores
Obras en el tramo Padilla- El Salto. Foto de archivo ABC.


Sábado, 23 Diciembre, 2017 - 10:18

De nuevo la empresa china Sinohydro fue objeto de una denuncia de atropellos a sus trabajadores del tramo carretero El Salto-Padilla en Chuquisaca. El dirigente Limbert Mamani, aseveró que la comida que reciben los obreros bolivianos está en mal estado y que los asiáticos sólo les permitieron ir a votar en las últimas elecciones a cambio de perder un día libre.

Los trabajadores de Sinohydro ya hicieron varias denuncias en el pasado. Se quejaron del maltrato de los patrones asiáticos, trato preferencial con trabajadores extranjeros, bajos salarios, mala comida y hasta despidos a quienes pidieron mayor salario.

En esta ocasión, el dirigente Mamani indicó a Radio Aclo de la Red ERBOL que la actitud de la empresa china generó que se vea amenazado el derecho y la obligación que tienen los bolivianos de emitir su voto.

Explicó que los trabajadores sólo tienen cinco días libres al mes, y que para permitirles sufragar en los últimos comicios la empresa china les descontó uno de esos días de descanso, dejándoles sólo cuatro.

Aseguró también que hay problemas con la comida. Aseguró que tiene pruebas fotográficas del mal estado de la carne destinada al consumo de los trabajadores bolivianos. 

Mamani también se expresó molesto porque a su criterio el Ministerio de Trabajo no defiende a los obreros bolivianos.