La Defensoría del Pueblo presentará su nueva imagen este sábado
La Defensoría del Pueblo presentará este sábado su nueva imagen institucional en una feria interactiva de los derechos humanos que se realizará desde las 09.00 en la Plaza San Francisco, con la participación de Rolando Villena, su equipo de colaboradores y el personal en pleno.
A tres años del nombramiento del Defensor del Pueblo en el marco de una nueva Constitución Política del Estado, se termina de implementar la nueva imagen institucional con un nuevo marco estratégico y la reorientación de las líneas y principios institucionales que rigieron su gestión hasta ahora.
“Se emprendieron cambios sin perder los principios supremos de orientación que siempre caracterizaron a la institución desde su creación: la independencia, la fortaleza y la claridad de su misión, el espíritu de servicio y el compromiso con el pueblo y la eficacia”, manifestó Villena.
Hoy, acotó, la Defensoría del Pueblo, que tiene el mandato constitucional para velar por la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de los derechos, individuales y colectivos, reafirma su compromiso con el proceso de construcción e implementación del Estado Plurinacional y orienta sus objetivos hacia este fin.
La institución, para la presentación convocó a las instituciones con las que trabaja en la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de los derechos humanos, además de poblaciones en situación vulnerable como las personas adultas mayores, personas con discapacidad, personas con diferente orientación sexual.
Los asistentes a la feria tendrán la oportunidad de aprender y conocer más sobre el ejercicio de sus derechos a través de siete juegos interactivos en los que promotores y voluntarios en derechos humanos, estudiantes y profesionales de distintas edades, brindarán información sobre niñez y adolescencia, discriminación y racismo, género, violencia, trata y tráfico entre otras temáticas.
También se habilitarán espacios de música y pintura donde niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos y adultas podrán expresar sus pensamientos, inquietudes y demandas relacionadas a los derechos humanos.