Social
Por la llegada del Papa
Impulsan arreglo de fachadas con descuento en impuestos
Una vivienda en la zona Sur. Foto: Ch'ukuta.com


Martes, 23 Junio, 2015 - 18:35

La Alcaldía de La Paz informó hoy sobre un proyecto de Ley Municipal que incentiva a los propietarios de viviendas de esta ciudad a mejorar sus fachadas a cambio de descuentos en los impuestos que van desde el 30%, 50% y hasta 80%.

El secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, explicó que la propuesta de la normativa fue remitida ayer al Concejo Municipal.

“Esta normativa tiene que ver con la llegada del Papa Francisco así como también con el galardón que ha obtenido (el municipio) como la ciudad maravilla en 2014. Esta iniciativa apunta a los propietarios que tienen deterioros en sus fachadas, que han sido grafiteadas, tienen afiches u otro tipo de daños”, explicó.

Quienes se acojan a esta modalidad hasta el 30 de junio y que puedan reparar la fachada de sus viviendas hasta el 7 de julio, un día antes de la llegada del Papa Francisco, recibirán un descuento del 80% en sus impuestos de la gestión 2015-2016.

Por otro lado, se descontará en un 50% a los propietarios de casas que se registren en esta modalidad hasta el 30 de agosto y que puedan finalizar el arreglo de su fachada hasta el 19 de octubre.

Finalmente, se descontará el 30% a quienes también se acojan hasta el 30 de agosto y concluyan el arreglo de sus paredes hasta el 30 de diciembre de esta gestión.

“Con este proyecto buscamos hacer la ciudad más atractiva para el turista y por supuesto dinamizar el pintado y mejoramiento de las fachadas, todo esto para una mejor imagen de la ciudad relacionado a la llegada del Papa (Francisco”), insistió.

El funcionario explicó que el arreglo de una fachada demora de tres a cuatro días y que al menos el 70% de las paredes externas de las viviendas están dañadas en la ciudad de La Paz.