Social
Piden ayuda
Tipuani: Suman 75 familias afectadas por la inundación
Fotos: Facebook / Tipuani Chima Chuquini


Miércoles, 19 Diciembre, 2018 - 10:10

El alcalde de Tipuani, Roger Vaca, informó que de manera oficial se ha contabilizado que 75 familias quedaron damnificadas y afectadas por la inundación registrada la madrugada del martes, en esa localidad del norte paceño.

En contacto con ERBOL, el acalde Vaca agregó que también se ha registrado 15 casas que se desplomaron por efecto del agua.

Explicó que entre las 75 familias afectadas, están quienes han perdido todo con el desplome de su casa, además de quienes sufrieron las pérdidas de enseres, como cocinas.

Según el Alcalde, lo que ocurrió fue que la crecida del río sobrepasó la capacidad de drenaje de una encañada, lo cual generó que de a poco el agua haya inundado la parte baja de Tipuani.

Negó que se haya destruido diques, pero reconoció que los mismos sufrieron una debilitación de un 60% a 70%. Alertó que de no tomar acciones al respecto, una nueva crecida del río ocasionaría mayores daños.

Hay rumores de un desaparecido

El alcalde Vaca indicó que en Tipuani existen rumores de que un hombre se encuentra desaparecido en la inundación, pero aclaró que aún esa información no está confirmada.

Pide ayuda

La autoridad municipal indicó que con los niveles nacional y departamental se coordinará la dotación de carpas, vituallas, colchones y alimentos, además de otras acciones de ayuda y prevención.

Pero también solicitó la solidaridad de la población, para que ayude con juguetes y panetones para los niños que han sido afectados.