- 1206 lecturas
La Contraloría General del Estado fue reconocida por el Ministerio de Salud, por su apoyo, como entidad pública, a las madres en periodo de lactancia, en cumplimiento a la Ley 3460 de “Fomento a la Lactancia Materna y Comercialización de sus Sucedáneos”.
El reconocimiento fue entregado por la responsable de Lactancia Materna de la Unidad de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud, Elizabeth Cañipa al contralor General del Estado, Gabriel Herbas Camacho, en un acto desarrollado en salones de esa repartición de salud.
La funcionaria destacó la labor y el apoyo del titular de la entidad de control gubernamental a las madres que dan de lactar en esas oficinas y pidió seguir el ejemplo a otras entidades no sólo públicas sino privadas.
También se entregó reconocimientos a las instituciones públicas y privadas, entre ellas a la Contraloría General del Estado, a la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés, a la Joyería Nefertiti, y otras, por coadyuvar a que las madres den lactancia exclusiva.
Guardería
La Contraloría cuenta también con una guardería considera “modelo” para algunas entidades públicas y privadas, pues cuenta con ambientes acogedores, un médico, una enfermera que cuidan la salud de los pequeños.
Una sala con estantes y muebles pequeños, otra con un teatro de títeres y disfraces, un ambiente parecido a un supermercado con cocina para niños, la sala con muebles pequeños, el patio con juegos y el baño hacen de la guardería, según fue descrito por un medio de prensa nacional, en una anterior oportunidad.
La encargada de Bienestar Social, Beatriz Durán, explicó que la guardería, en casi 20 años, acogió a más de 400 niños; pues empezaron con un ambiente, pero ahora cuentan con salas y un baño adecuados para la estatura de los niños.
- 1206 lecturas