Social
“No conocemos la carne hace mucho tiempo”, dicen
Marcha de discapacitados avanza entre hambre y lluvia


Martes, 19 Abril, 2016 - 15:01

La marcha de las personas con discapacidad avanza lentamente en medio de diferentes percances. Las precipitaciones pluviales obligaron a que dos marchistas dejen la movilización, mientras que la falta de alimentos es otro contratiempo que los obliga a pedir y recolectar víveres en cada población a la que llegan.

“Partimos con el criterio de que íbamos a sobrevivir con la solidaridad de la gente. Nos dan, en el camino vamos recogiendo de a poco, agua, refresco, linacita, arroz, así se han ido sumando las cosas y ha ido alcanzando para todos los hermanos. Hoy hemos recogido arroz y fideo, pero no conocemos la carne hace mucho tiempo, tampoco vegetales, pero no nos quejamos, seguimos en pie para conseguir el bono de 500 bolivianos”, dijo uno de los representantes de la caravana, Marcelo Alex, en entrevista con ERBOL.

La caravana de marchistas llegó a la población de Ayo Ayo, a 20 kilómetros de Patacamaya. Hoy tenían previsto partir y continuar con su recorrido hacia la Sede de Gobierno, pero la intensa lluvia registrada esta madrugada se los impidió.

“Habíamos llegado a un colegio en Ayo Ayo y habíamos entrado a varios cursos para pasar la noche, peor la mitad de nosotros han quedado afuera y han dormido en campings. A las 4.00 ha empezado a llover bien fuerte y esos hermanos se han mojado”, señaló.

La salud de algunos marchistas se deteriora, especialmente por las bajas temperaturas. Ayer se registraron dos bajas y Alex dijo que espera que el grupo que se mojó con la tormenta matutina no provoque infecciones respiratorias en ellos.

Asimismo, aseguró que, aunque no exista nuevas señales de acercamiento con las autoridades gubernamentales, el grupo avanzará hasta La Paz para intentar dialogar con el presidente Evo Morales y plantearle personalmente la demanda de los 500 bolivianos de bono mensual