Social
Pide no instrumentalizar la visita
Iglesia aclara que no se sabe cuándo llegará el Papa
El Papa dice que aún está en proyecto ir a Ecuador, Bolivia y Paraguay.


Lunes, 19 Enero, 2015 - 18:52

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) informó hoy que aún no está confirmada la fecha de llegada del Papa Francisco a Bolivia y pidió no instrumentalizar esta visita ni especular para no “desorientar a la opinión pública e incluso entorpecer las gestiones en marcha”.

La mañana de hoy, el presidente Evo Morales declaró que el líder de la Iglesia Católica llegará a Bolivia en julio de este año.

El comunicado de la CEB:  

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana, con alegría, comunica al pueblo boliviano que cada día está más cerca la posibilidad de la visita del Papa Francisco a Bolivia durante este año 2015, tal como él mismo lo ha hecho conocer en conferencia de prensa hace pocas horas a bordo del avión regresando de Filipinas.

Por otro lado, la CEB está siguiendo con prudencia y responsabilidad los pasos que se deben dar en este proceso, por eso mismo todavía debemos esperar a instancias del Estado Vaticano para que se puedan dar a conocer las fechas exactas, así como el itinerario del viaje del Papa en Bolivia.

En este sentido próximamente intensificaremos nuestro servicio de coordinación con instancias de la Santa Sede y del propio gobierno boliviano, a fin de aprovechar al máximo el poco tiempo que queda para preparar esta visita tan significativa.

Hay que recordar que esta visita tiene primordialmente un carácter pastoral y busca renovar y confirmar la fe de todos los bautizados, así como ofrecer un fuerte impulso a la misión evangelizadora de la Iglesia en Bolivia. Sólo tenemos que recordar todo lo que significó el proceso de preparación y realización de la visita del Papa Juan Pablo II, el año 1988.

Por ello mismo es importante mantener esta visita en un contexto pastoral y evitar todo intento de instrumentalización de la misma, puesto que las especulaciones pueden desorientar a la opinión pública e incluso entorpecer las gestiones en marcha.