Salud vuelve a condicionar las ocho horas de trabajo
Los trabajadores en salud de Bolivia, en un ampliado nacional realizado en Tupiza, ratificaron su posición de aceptar las ocho horas de trabajo, impuesto por el Gobierno, bajo tres condiciones.
José Gonzales, secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Salud de Bolivia, afirmó que el ampliado resolvió exigir al Gobierno la incorporación del sector en la Ley General del Trabajo.
“Estamos planteando, que si el gobierno pretende que trabajemos las ocho horas, debe ser con tres elementos fundamentales: primero, la incorporación a la ley General de Trabajo; segundo, homologación de sueldos y salarios a la Caja Nacional de Salud; tercero, el gobernó debe reconocer esas dos horas de trabajo que nos esta incrementado”, afirmó a radio Cristel de Erbol.
Así mismo, el dirigente lamentó que hasta el momento el gobierno no haya definido una fecha para la Cumbre Nacional de Salud.
“No hay una posición clara del Ministro de Salud, sale a los medios de comunicación y dice que se tomará el tiempo necesario y que no esta desesperado para que se desarrolle la cumbre de Salud” dijo.