- 1488 lecturas
El Gobierno anunció que desde esta tarde se venderá, a 40 centavos, 70 mil unidades de pan producido en siete cuarteles de las Fuerzas Armadas para las ciudades de La Paz y El Alto.
“Las Fuerzas Armadas, a partir de las 15.00, están ofreciendo al público pan producido en los cuarteles, en los hornos industriales que tenemos. Para ello, hemos sido suministrados de harina por Emapa”, informó el Ministro de Defensa, Reymi Ferreira.
Los panificadores de La Paz y El Alto realizan desde hoy un paro de 48 horas en protesta por la eliminación de la subvención a la harina que el Gobierno les entrega.
El Ejecutivo intentó mitigar la falta de pan con producción de Emapa, sin embargo, la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, reconoció que esta modalidad “tiene limitaciones”.
Ante la escasez, Ferreira indicó que para este lunes las FFAA producirán 70 mil unidades y para mañana duplicará esta cantidad. En caso de que el paro continúe, el Ministro aseguró que los hornos de los cuarteles tienen la capacidad de incrementar su producción.
Hay siete cuarteles que ahora se están dedicando a producir pan. En La Paz, están horneando en el Regimiento Colorados, el Colegio Militar, la Policía Militar y el Batallón Vidaurre. En el Alto trabajan el Regimiento Ingavi, el GADA de la Fuerza Aérea y el Regimiento Bolívar.
Emapa suministró la harina para la producción de los soldados y las propias Fuerzas Armada costean los otros insumos.
- 1488 lecturas