Social
Condenan posición de la autoridad
Concejal amenaza con huelga de hambre si Elío no renuncia
Oscar Huanca, presidente del Concejo Municipal de El Alto.


Jueves, 18 Febrero, 2016 - 18:35

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Óscar Huanca, advirtió que ingresará en huelga de hambre junto a otros concejales, si el actual viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, no renuncia o es destituido.

La molestia de la autoridad se debe a que considera una “humillación” a los ciudadanos de El Alto por una publicación que hizo Elío en su cuenta de Twitter que citaba: “Vuelven los gonistas asesinos del Alto con Unidad Nacional y Sol Bo que provocaron el incendio de la alcaldía del Alto causando 6 muertes”.

El Viceministro escribió esta publicación horas después que se conociera que seis personas murieron durante una protesta de los padres de familia que derivó en la toma de los predios de la Alcaldía alteña y un incendio.

“No se destituye al Viceministro o no renuncia de manera voluntaria, el lunes a partir de las 8.00 nos estamos declarando en huelga de hambre, el suscrito se declara en huelga de hambre y vamos a estar acompañados por nuestros concejales de nuestra bancada. Basta que nos humillen a los alteños, ¿cuántos muertos más tenemos que dar para que nos respeten?”, dijo Huanca en entrevista con ERBOL.

Según Huanca, lo ocurrido ayer en la urbe alteña no fue un atentado, porque existen fotografías que demuestran que hubo exfuncionarios ediles de la gestión del alcalde del MAS, Edgar Patana, y excandidatos por el mismo partido.

“Pienso que el viceministro Marcelo Elío no es un viceministro del MAS solamente, es el Viceministro de todos los bolivianos y bolivianas y toda autoridad de Estado tiene que generar certidumbre y no estar haciendo declaraciones de carácter político”, afirmó.

Asimismo explicó que los diputados de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral y Wilson Santamaría, estuvieron presentes en el lugar de los hechos para “tratar de apaciguar los ánimos” y buscar celeridad en las gestiones con la Policía para que sus efectivos acudan resguardar el predio edil y a los funcionarios.