![](https://anteriorportal.erbol.com.bo/sites/default/files/styles/interior-hibridado/public/img_noticias/garcia_merida.jpg?itok=jvW6XBIB)
- 3116 lecturas
El periodista Wilson García, procesado por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por el presunto delito de sedición y por el cual tuvo que huir a Brasil, aseguró que no pedirá asilo en ese país y que regresará a Bolivia “Sí o sí”, con ayuda a la iglesia católica brasileña.
“Con el permiso que obtuve hoy, partiré a Rio Branco, la capital del Estado do Acre, desde donde, con el apoyo del Arzobispado del Acre, exigiré mi pronto retorno a Bolivia. No pediré en los hechos ningún refugio al Gobierno del Brasil porque no tengo interés en generar ningún conflicto político binacional ni ganas de quedarme aquí toda la vida para solaz de Quintana”, escribió el periodista en su muro de Facebook.
El periodista fue notificado a declarar ante la Fiscalía el pasado 10 de mayo por el delito de sedición, presuntamente por las notas periodísticas que publicó en Sol de Pando, con datos que supuestamente vinculaban a Quintana en al caso Zapata y en delitos de narcotráfico.
Días después, García desapareció y luego publicó en su cuenta de Facebook que tuvo que huir a Brasil.
“No me entramparé en una innecesaria crisis diplomática entrando al juego del Ministro de la Presidencia que cree seguirá manejando las riendas (ahora de la Cancillería) (…) Pero, sí, he invocado el amparo de la Iglesia Católica. Tengo en Cochabama a Sofía y Paúl, mis dos niños huérfanos de madre esperándome con mil necesidades a cuestas, a mi madre desolada y mi anciano padre postrado en una cama de la CNS. Volveré a Bolivia sí o sí”, se lee en su publicación.
- 3116 lecturas