- 888 lecturas
La ciudad de Cobija amaneció este lunes bloqueada y con sus actividades económicas paralizadas, debido que trasportistas y el sector del comercio realizan una protesta contra los artículos de una ley que les subiría los costos de importación en la zona franca de esta región.
La cuestionada ley amplía por 20 años la vigencia de la zona franca de Cobija, lo cual es agradecido por las instituciones de la ciudad, sin embargo, también tiene dos artículos que dispone mayores pagos de importación.
El comercio y transporte rechazan los artículos 3 y 4 de la mencionada ley. El primero señala que el derecho de ingreso de mercancía tendrá un incremento progresivo y el segundo señala que vehículos más sus accesorios estén sujetos a pago de tributos aduaneros.
La Cámara de Comercio de Pando ya rechazó estos artículos, con el argumento de que perjudicarán su actividad económica en encarecerán los productos.
Según reporte de radio Frontera de la Red ERBOL, toda la ciudad de Cobija está bloqueada y los comercios están acatando el paro.
- 888 lecturas