- 1213 lecturas
La Asociación de Víctimas de Negligencia Médica realizó este lunes una protesta en la ciudad de El Alto, en la cual exigió a las autoridades nacionales promulgar una ley para castigar a los doctores que incurren en mala praxis.
La representante de la asociación, María Espejo, denunció que existe retardación en los procesos judiciales contra médicos y que cada semana se suman más casos.
Recordó que en los últimos meses se registró casos de mala praxis cuyas víctimas son menores de edad. Aseveró que a una niña le amputaron una pierna por no atender su varicela a tiempo, y que otra menor de Viacha murió medicamentos erróneos.
La dirigente alertó qu no existe un tipo penal en la normativa boliviana para castigar a los médicos negligentes, y que por ahora sólo se los procesa por lesiones gravísimas.
Indicó que existen dos proyectos de ley contra la mala praxis que están paralizados en la Asamblea Legislativa, y pidió que se apruebe la normativa para que sea promulgada.
Las víctimas de negligencia solicitaron también al presidente Evo Morales que los reciba en una audiencia, para exponerle sus preocupaciones y pedirle la pronta aprobación de la nueva ley.
COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA
- 1213 lecturas