- 2520 lecturas
El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Docente, Juan Ríos, pidió al rector Waldo Jimenez denunciar ante la Fiscalía a los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL), que hasta la fecha mantienen el conflicto en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), reportó la radio Pío XII de la Red ERBOL.
“El rector debe presentar una denuncia ante la Fiscalía, porque la acción de estos delincuentes (estudiantes) está dañando un bien público, necesitamos que se reabra la universidad y que se haga lo que tiene que hacer. Las autoridades deben lograr que se reabran las puertas de la Universidad, que todos podamos acceder a nuestro trabajo”, señaló Ríos.
Por otro lado, afirmó que es necesario que se dispongan efectivos policiales para lograr que el predio universitario sea reabierto. Según Ríos, esta es la única manera de que la normalidad académica regrese a la UMSS.
Asimismo indicó que la dirigencia estudiantil debe ser recluida mientras se soluciona el conflicto universitario para evitar mayores daños en predios de esta casa de estudio superior.
También dijo que existe un daño económico al Estado con la cancelación de salarios a docentes que no pueden acceder a su fuente laboral.
En tanto, los estudiantes mantienen la medida de presión mediante un paro con el cual exigen la titularización de los docentes mediante un examen y el respeto al reglamento en vigencia que establece este proceso.
Por otro lado, los docentes señalan que la convocatoria pública significaría el despido y la indemnización de los catedráticos, por lo que piden a los estudiantes la racionalidad en sus demandas.
Los estudiantes continúan en el interior de la UMSS en una vigilia constante y de esta manera no permiten el ingreso de alumnos ni docentes. Anunciaron que en Asamblea General se analizarán las próximas medidas de presión.
- 2520 lecturas