Amplían a media hora más el ingreso a clases
A partir de este lunes 17 de junio, se amplía en 30 minutos el horario de invierno para los escolares, el ingreso a clases en establecimientos fiscales y particulares será a las nueve de la mañana, según informó el director departamental de educación, Basilio Pérez.
En el nivel inicial, que implica kínder y otras categorías, el ingreso de los niños y niñas también tendrá una ampliación de media hora, es decir a las 09:30.
La decisión de las autoridades fue tomada en función a informes del Servicio Departamental de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología.
El nuevo horario rige para las dos siguientes semanas hasta que llegue la vacación de invierno, que debe comenzar el 1 de julio, según ratificó el director departamental de educación.
Una vez concluida la vacación, se realizará una evaluación para determinar si se mantiene o no el horario de invierno e incluso se definirá si el descanso pedagógico es ampliado, esto dependerá de los niveles de las temperaturas y los porcentajes de los casos de resfríos entre los estudiantes.